50 aniversario del Riff de Steve Cropper en ‘Knock On Wood’

knock-on-wood

El clásico escrito por Eddie Floyd y Steve Cropper se publicó por primera vez en septiembre de 1966. Una canción que fue un éxito instantáneo en la época alcanzando el Nº 1 en la lista de singles Soul de Estados Unidos, siendo posteriormente versioneada por artistas como Otis Redding, David Bowie, Eric Clapton, o Amii Stewart. Esta última a ritmo de música disco quizá es una de las más populares junto a la cantada por Eddie Floyd.

Volviendo a la composición original y a su famosa intro, en alguna ocasión Steve Cropper, toda una leyenda viviente del Soul y R&B, ha explicado con mucha modestia y sentido del humor cómo se le ocurrió el Riff:

Un año antes había hecho la intro para la canción ‘In The Midnight Hour’ de Wilson Pickett, que consistió en una secuencia descendente de acordes mayores con cejilla empezando en el décimo traste: (D, B, A, G, E). Básicamente lo que hice fue seguir los puntos del diapasón (risas). Así que cuando Eddie Floyd me pidió una intro para ‘Knock On Wood’, no me calenté mucho la cabeza y se me ocurrió tocar esa misma secuencia de acordes al revés comenzado por E”.

knock-on-wood-copia

Steve Cropper sigue activo y en plena forma girando por todo el mundo con la Blues Brothers Band, además de participar ocasionalmente como integrante de la banda del famoso programa ‘The Late Late Show’ de la cadena CBS.

https://www.facebook.com/stevecropper

En este vídeo podéis ver a Steve contándole la anécdota a Ronnie Wood:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s