Se cumplen 30 años de la grabación del vídeo de “Where the Streets Have no Name” sobre una azotea

1987-U2-Rooftop-Concert.jpg

Emulando el ultimo concierto de Beatles sobre la azotea del edificio de Apple en Londres, U2 se propusieron grabar el videoclip de “Where the Streets Have No Name” tocando en directo sobre el tejado de una licorería de Los Angeles. El tema estaba incluido en el álbum “The Joshua Tree” publicado unas semanas antes de ese mismo mes de marzo de 1987.

U2 se habían preparado para el caso de que la policía les cortara la luz, como así ocurrió, con un grupo electrógeno auxiliar para alimentar los equipos.

También reforzaron el tejado en previsión de que hubiera una invasión de fans que quisieran subir al edificio. La banda esperaba a unos 35.000 espectadores, aunque al final se congregaron muchos menos, pero fueron suficientes para colapsar el trafico de la calle y provocar la intervención de las fuerzas del orden.

Antes de que tuvieran que parar el mini-concierto consiguieron filmar el vídeo de “Where The Streets Have No Name” (lo tocaron 4 veces para tener suficientes tomas), además de interpretar 3 temas extraídos de otros tantos álbumes de la banda: “In God’s Country”, “Sunday Bloody Sunday”, y “Pride (In The Name Of Love)”, y dos versiones: “People Get Ready” y “Dancing in the Street”.

EL vídeo de “Where The Streets Have No Name” filmado aquel 27 de marzo de 1987 estuvo dirigido por Meiert Avis y producido por Michael Hamlyn y Ben Dossett. El videoclip logró un premio Grammy 2 años después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s